Mujer nadó desde Cuba hasta Florida! – (VIDEO)

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, batió el récord que era su obsesión desde hace35 años: ser la primera persona en atravesar nadando de Cuba a Florida y ¡lo logró! Esto lo hizo sin protección contra tiburones ni ningún traje especial, sólo con sus ganas y la meta siempre fija en su mente.

Nyad dijo en Cuba el día antes de lanzarse al mar abierto del peligroso Estrecho de Florida que esta vez estaba preparada para protegerse de las medusas con un traje confeccionado con tejido especial, guantes, gorro, una máscara y además dispone de una vacuna y una crema para contrarrestar los efectos de sus picaduras.

El equipo de 39 personas que la acompañó incluyía a navegantes, médicos y otros profesionales que viajaron en cinco embarcaciones.

Los buzos estaban preparados con barras eléctricas para cumplir una de sus misiones: espantar a los tiburones.

Los médicos que la asisten dijeron en las redes sociales que en esta aventura marítima la deportista sufrió náuseas durante la noche, pero que después logró comer unas pastas y aseguraron que “ella está muy bien”.

Una mujer de metas y récords

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, e impuso varias marcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

En junio de este año, el objetivo de la nadadora australiana Chloe McCardel por lograr unir a Cuba y Florida quedó frustrado tras 11 horas de nado a causa de as picadas de medusas y en 2012, la británico australiana Penny Palfrey tampoco lo logró y abandonó la carrera debido a una fuerte corriente marina.

De momento, la también australiana Susie Malroney, es la única persona que ha logrado la meta de cubrir a nado este recorrido, pero protegida con una jaula contra los ataques de tiburones.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top