Connect with us

Noticias

Oquen2 lanza éxitos del reggaetón en salsa

La salsa y el reggaetón tienen mucho en común. Como por ejemplo el struggle de los artistas, los temas que presentan en sus canciones, su éxito mundial, y hasta las cadenas de oro de quienes componen la industria.

Asimismo, algunos de los mejores raperos y liricistas de Puerto Rico son unos soneros de tres pares de… ya usted sabe. Tenemos a un Julio Voltio que sonea mejor que un montón de salseros; Tego Calderón comenzó en la música coqueteando con las letras del gran Maelo; y cómo olvidar que, en 2006, Andy Montañez puso a los raperos a cantar en su disco “Salsaton: Salsa Con Reggaetón”.

Y son esas misma similitudes las que llevaron a Oquen2 a lanzar un proyecto que definen como salsa urbana. La agrupación compuesta por Arnaldo Oquendo (padre e hijo), en compañía con José Luis De Jesús está de pláceme con “Promesa”, un álbum que llega con cuatro temas originales y cinco covers de reggaetón transformados a la salsa.

Los sencillos de reggaetón que forman parte del disco son: “Sola” (Hector El Father), “Igual que ayer” (Rakim & Ken-Y), “Cuerpo Sensual” (Don Omar), “Te quiero pa’ mí” (Zion & Lennox), e “Hipócrita” (Annuel y Zion).

“Escogimos temas que en su momento fueron paletes. Por ejemplo, escogí ‘Sola’ de Hector El Father, porque fue uno de los temas que marcó aquí en Puerto Rico y en el mundo entero”, expresó Arnaldo Oquendo, hijo, en entrevista con RAPETÓN, y agregó: “Los hicimos al ritmos de los Oquen2. Llevando la estructura del tema. No les cambiamos la letra ni nada, la estructura es la misma, solo que al ritmo de los Oquen2”.

Sin embargo, el sencillo de promoción es “Chica con clase”, uno de los temas originales de la agrupación y compuesto por el músico Jorge Baez. “‘Chica con clase’ es el tema de promoción porque es super variado, movido, dirigido a la mujer, tratando de que ese público interactúe con nosotros… y para que esas chicas con clase se identifiquen”.

Este sencillo forma parte del álbum “Promesa”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. Arnaldo explicó que le llamaron “Promesa” porque “lanzar un disco es un sueño que yo siempre hablaba con mi papá, y es por eso que lo hago en combinación con él, porque él siempre fue la persona que me apoyó. Siempre le hablaba de este sueño y por fin se nos dio”.

El Release Party de “Promesa” tomará lugar hoy viernes, 15 de marzo desde las 7 PM en el Watusi, en Santurce. Asimismo, se presentarán el 24 de marzo en La Perla junto a La Tribu de Abrante y Plenealo, entre otros artistas del patio.

“Oquen2 es una propuesta entre mi papá y yo en la que estamos mezclando dos ritmos. Trayendo la salsa con la que siempre nos hemos criado, pero mezclada con lo urbano que son los ritmos con los que yo me crié”, comentó Arnaldo quien sirve como vocalista de la agrupación, y adelantó que este año trabajarán en featurings con artistas tanto urbanos como del género tropical.

Arnaldo está consciente de que “el que le guste esta propuesta a la gente es un reto. Pero yo no le tengo miedo a eso, nunca le he tenido miedo, porque yo he sido músico desde niño. Y de verdad que llevo estudiando esto hace rato. Qué puedo tirar y qué es lo que debo hacer para poder atraer a este público, a estos nuevos oyentes.”

El salsero finalizó diciendo: “Ya el ámbito de la salsa, y respetando a todos mis compañeros salseros, se ha muerto un poco. Ya no ves tantos jóvenes. Para el tiempo del Gran Combo, tú ibas a cualquier fiesta patronal, pues te daban lo que tú quería ver, y habían familias y niños, yo creo que con esta propuesta yo puedo llegar a esos oyentes y revivir eso que nosotros queremos para que la gente se disfrute nuestra música”.

ESCUCHA “LA PROMESA” AQUI

Karla Figueroa
Written By

Comments

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup