Connect with us

Articulos

PANORAMA DEL TRAP ARGENTINO A UN AÑO DE “LOCA”

Pasó más de un año desde que salió el tema “Loca” (Khea ft Duki y Cazzu) y también pasaron más de 346 millones de reproducciones en el video oficial. Sin dudas fue la canción que sonó durante todo el primer trimestre del 2018, no sólo en Argentina sino en otras latitudes. El tema producido por Omar Varela fue tan viral que el artista más pegado del Trap Latino quiso realizar el Remix. Bad Bunny se sumó a los pibes de Argentina y agregó versos en Loca Remix.

Hay un antes y un después de Loca para el panorama de la música urbana en Argentina. No sólo tuvieron el aval de los números en las reproducciones sino también la confianza del Conejo Malo que llevó la canción a otro nivel de exposición.

Muchos ojos se posaron en el panorama del trap argentino para ver quiénes eran estos pibes que estaban sonando en todos lados. Loca fue la carta de presentación. Fue el hecho que abrió el juego para que la música urbana en Argentina sea hoy la preferida por los jóvenes. Fue La Gasolina Argentina. Y esa gasolina se regó por todos lados.

Hoy en día el panorama en Argentina está dominado por cuatro artistas que lo que hacen lo pegan: Duki, Cazzu, Khea y Paulo Londra. Cada uno con un estilo bien diferente e influencias bien variadas que se demuestran en el tipo de música que hacen.

View this post on Instagram

Tamo forrian2 PH: @facuballve

A post shared by Original Antezana (@dukissj) on


Duki es la cara del trap en Argentina. De batallar en las plazas a sonar a todo volumen en todos los carros. Su estilo mantiene la esencia del underground con influencias de artistas norteamericanos como Travis Scott. Junto con YSY A y Neo Pistea conforman el grupo #ModoDiablo y como dice en su última producción Lebron, todos quieren fiesta con “White Migos”.


Cazzu es una artista que desde hace años viene buscando su lugar y su identidad. Primero conformado un grupo de folklore (música autóctona de Argentina), después en una banda de cumbia y finalmente como trapera solista. Su principal influencia musical es el reggaetón por eso es que su música se acerca más a las producciones musicales de Puerto Rico, República Dominicana o Colombia. Cazzu está tan pegada que hasta Cardi B canta sus versos de Toda Remix.

View this post on Instagram

🥶2019💥

A post shared by KHEA (@khea.yf) on


Khea el “Young Flex” demostró con sólo 17 años que puede crear coros y melodías súper pegadizas. Hace poco más de un año tenía unos versos y una melodía en la cabeza que los repetía constantemente. Un día conoció al joven productor Omar Varela, le presentó el coro que tenía, compuso Loca e invitó a Cazzu y a Duki a sumarse. Artistas reconocidos como Randy, Brytiago o Noriel confiaron en Khea y ya han colaborado con él.


Paulo Londra es el artistas argentino (incluyendo todos los géneros) con más reproducciones en Spotify. Con casi 18 millones de oyentes mensuales, el pibe de Córdoba pasó de promesa a realidad en menos de 6 meses. Londra es la clean versión del trap argentino. Sin fronteaera de cadenas de oro, anillos o ropa es el trapero que una persona puede presentar en familia sin que nadie se ofenda. Las cualidades de bueno y humilde las transmite con su música que la puede escuchar hijas, padres y abuelas. Su última producción musical “Adan y Eva” ya tiene 230 millones de reproducciones en YouTube.

No caben dudas que Argentina es hoy en día es un mercado emergente en la música urbana latina como lo fue Colombia hace algunos años y que proyectó artistas de talla mundial como J Balvin, Maluma o Karol G. Cabe esperar que más nos van a brindar los pibes de Argentina. Seguramente los próximas palos del género vengan del sur del continente.

Sebastian Martinez
Written By

Comments

Bad Bunny anuncia nuevas fechas para su gira norteamericana X100PRE presentado por corona estereo beach

Noticias

VIDEO: Khea Feat Myke Towers, Alex Rose, Dayme y El High – “Sola”

Videos Musicales

Bad Bunny quema el Lamborghini de El Alfa en nuevo video “La Romana”

Videos Musicales

Bad Bunny, el rey del trap latino, se presentará el 4 de julio en RÍO BABEL, el mejor festival al aire libre de Madrid

Noticias

100 Millones de “Pa mi” (remix) en seis semanas : un éxito imparable al alcanzar #1 del Spotify en 20 países

Noticias

Cazzu, La artista Argentina más escuchada en spotify, llega a España para una sorprendente gira de conciertos

Noticias

La primera ve que Bad Bunny sube al escenario a recibir un premio

Noticias

Una abuelita escribió una reflexión luego de ir al concierto de Bad Bunny

Articulos

El Gangster explica como se hizo el intro del concierto de Bad Bunny con el programa “No Te Duermas”

Noticias

Bad Bunny llevó una nueva experiencia al Choliseo

Noticias

Gobernador de Puerto Rico regaló taquillas a estudiantes para concierto de Bad Bunny

Noticias

Gerente general del Choliseo revela en donde estará la tarima del concierto de Bad Bunny

Noticias

Presentación de Bad Bunny en Viña del Mar 2019 (Feat Arcángel, El Alfa El Jefe)

Noticias

El outfit que Bad Bunny odia con su vida

Noticias

Hacen presentación de matemáticas con canción de Bad Bunny y El Alfa “La Romana”

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup