Featured

Papi Wilo narra los conflictos que tuvo con su padre que es policía

wilopolicia
(Telemix) – A Wilfredo Salgado Morales no le gustan los trabajos convencionales en su natal Puerto Rico, pero para subsistir tuvo que aceptar un par de ellos: chofer de buses escolares y paramédico.

Y eso lo hizo para tener el dinero que le permita dedicarse a su pasión de siempre: la música. Ahí Wilfredo se convierte en Papi Wilo.

Aunque sus inicios fueron con el rap, que lo condujeron a géneros como el reggaetón, más la fusión de merengue y pop latino, que se reflejan en canciones como ‘Mi historia’, ‘Óyeme suegra’, ‘Delincuente’, Dicen que nadie se muere de amor, Quiero o ‘Fanática fiel’.

Esta es la más reciente de Papi Wilo, quien adoptó este sobrenombre cuando los alumnos que iban en el bus se enteraron de que él se convirtió en el padre de Jermaine Edioll Salgado, de 2 años.

“Fanática fiel’ se grabó hace un par de meses en Nueva Jersey en el estudio Chosen Few. La idea es contar que los artistas también podemos enamorarnos de alguna seguidora y que eso no debería ser ningún impedimento para entablar alguna relación amorosa”, explica el cantautor boricua nacido el 18 de abril de 1994 en Morovis.

Reconoce que siempre tuvo una personalidad rebelde y que eso lo plasma en las letras de sus canciones, de las cuales muchas surgieron en un espacio de ‘freestyle’ en Facebook sugerido hace un par de años por un amigo suyo. En ese espacio creó 17 temas en un año.

Lo rebelde tiene que ver con su entorno familiar. Cuenta que siempre tuvo conflictos con su padre, quien es policía. Siempre tuvimos discusiones por el género de música que escogí. A él le gusta la salsa. Siempre me llamaba la atención cuando me veía escribiendo canciones en lugar de estudiar. Lo mismo pasaba en el colegio”, relata el intérprete puertorriqueño, quien es admirador del rapero Tempo.

“Fanática fiel’ forma parte de un EP en el que también consta la canción ‘Delincuente’, que relata la historia de personas que son juzgadas por su apariencia. A mí me ha pasado mucho porque me ven usando gorra o ven mis tatuajes. Tener eso no me convierte en un delincuente”, sostiene Papi Wilo, quien no solo compone letras para canciones de reggaetón y fusiones. Revela que como puertorriqueño también aprecia la salsa y es capaz de componer bachatas, merengues y hasta ryhtm & blues.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top