Connect with us

Noticias

Paulo Londra lanza su Álbum debut “Homerun”

El tan esperado disco debut de Paulo Londra ya está disponible en todas las plataformas digitales e inclusive también en formato físico. “Homerun” cuenta con dieciocho canciones de las cuales ocho ya fueron previamente lanzadas como singles.

El 14 de Noviembre de 2017, en su canal de YouTube se anunciaba que comenzaba la construcción del álbum “Homerun”. El día 17 del mismo mes se lanzaba “Condenado para el millón”, cuyo video hoy en día llega a las 188 millones de vistas.

A partir de allí, el argentino crecido en el barrio San Salvador de Córdoba fue lanzando singles tras singles demostrando que realmente está condenado a millones de views con canciones como Dímelo, Chica Paranormal, Nena Maldición, Adan y Eva y Forever Alone (todas incluidas en Homerun).

La ópera prima de Londra lanzada el 24 de mayo, contó con la producción de Daniel Oviedo alias Ovy On The Drums, quién ya trabajó con Karol G, Bad Bunny, Miky Woodz, Anuel, entre otros y de su mánager Kristo (quien es nombrado en los temas como “The Kristoman”).

En una era dominada por las colaboraciones masivas de artistas en un sólo tema, Londra apostó por sólo dos canciones con featurings: el mega hit Nena Maldición junto a Lenny Tavarez y el ante último single antes de lanzar el disco llamado Solo Pienso en Ti en colaboración con De La Ghetto y Justin Quiles (uno de los tracks más flojos y genéricos del disco).

Las canciones nuevas presentadas casi no destacan entre tantos hits globales ya lanzados. Quizás es So Fresh la más interesante de todas, en donde vemos a Paulo fronteando a su manera “clean”, contando que “Ahora por lo’ clube’ están pasando mi’ balada’ que hacen que la’ nena’ se me ponga’ enamorada”. O el track Querido Amigo que parece relatar la otra parte de la historia que se narra en Dímelo pero esta vez desde la perspectiva de una persona que le cuenta a su amigo que vio a su novia con otro.

Más allá de esa aparente conexión entre dos canciones a Homerun le falta concepto. Es un gran compilado de palos con millones de reproducciones y otros temas que lograran con las semanas posicionarse en los rankings digitales.

Como afirma Lucas Garófalo en Rolling Stone Argentina, la fórmula de Londra parece comenzar a agotarse. El dilema de Paulo se encuentra en la misma virtud que lo colocó entre los artistas latinos más escuchados en Spotify.

Sus letras limpias llenas de mensajes de agradecimiento y positividad, beats de trap chill, dancehall o reggaeton y la ausencia de la pose de rapero rodeado de mujeres, drogas y violencia que han proyectado al argentino como un artista global también lo desafían a brindarnos una versión más interesante, a mostrarnos que su visión artística va más allá de singles de radio.

Homerun podría haber seguido el camino de X100PRE que olvidó los hits que catapultaron a Bad Bunny y reflejó el mundo de Benito Martínez. Pero los límites planteados por el mismo Paulo Londra cuando rapea que es un “chico tranquilo, sin nada para opinar” se hacen evidentes y lo dejan encerrado en ese personaje “aburrido, perezoso y dormilón”.

No hay dudas que Homerun se posicionará muy bien en el ranking Billboard. El fenómeno Paulo Londra arrastra millones de vistas, reproducciones y venta de tickets pero su álbum debut nos deja con la sensación de que la fórmula a alcanzado un límite en la construcción de barras, flows y ritmos.

Si el argentino pretende convertirse en un artista relevante a nivel ya no sólo regional sino global, deberá inventar una nueva manera de construirse a sí mismo, de crecer y ofrecer una visión personal y artística que sobrepase a este personaje lavado y despojado de motivaciones para opinar o jugársela por algo. Todo está en las manos del “gordito blanco” que efectivamente como lo predijo, se comió toda la escena.

Sebastian Martinez
Written By

Comments

PANORAMA DEL TRAP ARGENTINO A UN AÑO DE “LOCA”

Articulos

Paulo Londra es el argentino más escuchado en Spotify en el 2018

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup