Noticias De Reggaeton

Piden no difundir Reggaeton ni Trap en Ecuador entre las 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche


(Via El Universo) – La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) instó este miércoles a los medios de comunicación para que no difundan canciones de los géneros reggaetón y urbano en el horario familiar, que va de 06:00 a 18:00.

“El creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de reguetón (sic) o música urbana, convoca a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación”, indicó la Supercom en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La entidad no mencionó si aplicará algún tipo de sanción a los medios que transmitan reggaetón y música urbana en ese horario, apto para todo público.

#Comunicado:

Según la Supercom, “el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social”.

En esa misma red social, el productor y exintegrante del grupo Tranzas, Troi Alvarado, reaccionó al pedido de la entidad y opinó: “Creo se debería hacer un estudio más profundo antes de tomar medidas que afectan a un género musical. Más bien se debe observar el contenido explícito y no estigmatizar un género musical”. (I)

Comments

LO MÁS VISTO

Rapetón consistentemente ha sido acreditado por tener las noticias más importantes del género urbano (Reggaeton) y cambió la forma en que el público obtiene sus noticias. Regularmente referenciada por los medios de comunicación,Rapetón es la única página dedicada completamente a dar noticias de Reggaeton.

Copyright © Rapeton Entertainment.

To Top