Pina desmiente información de que el reguetón se prohíbe en Guatemala

pinaRECORDS-DONLuego de que apareciera una nota en internet de que supuestamente se había firmado un decreto aprobado por el Congreso de Guatemala que prohibiría reproducir reguetón en sus emisoras radiales, el productor Rafi Pina se dio a la tarea de investigar de dónde provenía la información.

Pina encontró que la información no era veraz, sin embargo, en adelante el gobierno de ese país tendrá mayor control en la música urbana que se toque.


“Hablé con Cristiana, directora del departamento de espectáculos públicos de la alcaldía de Ciudad Guatemala y me dijo que la noticia es falsa, también me comuniqué con los promotores que nos contratan allá y me confirmaron que no había problemas. Lo que pasa, es que así como pasó en Venezuela, Panamá, Cuba y República Dominicana, están poniendo un control en las letras, que sean cosas delictivas, denigrantes e impropias, y a mi eso me parece súper bien”, comentó Pina.

Aseguró el representante de Arcángel, Rakim y Ken-Y, Tony Dize y Nati Natasha entre otros, que incluso está todo listo para la presentación de Don Omar (otro de sus artistas) el 14 de diciembre en Ciudad Guatemala.

“No hay impedimentos para nuestra presentación allá. En República Dominicana se hizo una ley así y viajamos todos los meses a ese país. Ese control ha ayudado mucho al lenguaje en las canciones que sean más comerciales e interpretativas, me conviene y lo apoyo”.

El productor entiende que la información surgió de un “hacker”.
FUENTE: ELNUEVODIA

Comments

LO MÁS VISTO

To Top