Noticias De Reggaeton

PJ Sin Suela sacude las redes con canción “rePResentando” (#RipELA)

pjsin

“Para de escribir por ‘facebook’, para de escribir por ‘twitter’, protesta, marcha, graffitea, pega “stickers” “.

El rapero “PJ Sin Suela”, sacude en pleno 25 de julio a la ‘Isla del Encanto’ y a las redes con su tema ‘RePResentando’.

Hoy es un 25 de julio diferente en Puerto Rico. Hoy se supone que los boricuas celebran el natalicio de un Estado Libre Asociado (ELA), no existente para muchos. Las playas y negocios no están tan llenas como de costumbre puesto que los que las abarrotaban hace tres años, posiblemente estén “buscándose el peso” como un día común, en alguna parte de los Estados Unidos. Esto, como parte de la fuerte emigración que sucumbe a la Isla ante las crisis.

También, es un 25 de julio inusual porque el rapero con doctorado en medicina, Pedro Juan Vázquez, mejor conocido en el ámbito artístico como “PJ Sin Suela” está sacudiendo a las redes sociales y al País en general con su nuevo tema “RePResentando” (destacando las letras que abrevian el nombre de la Isla),  esto, justo un día lleno de tanta controversia y protestas.

“El “unplugged” se grabó el viernes y no lo escribí con intenciones de soltarla hoy pero se dio la oportunidad de llevar un mensaje en un día tan importante y lo aprovechamos. El “feedback” ha sido súper bueno y ha puesto a la gente a pensar, que es el punto de la canción. Unir al pueblo por una causa: el mantenernos unidos como puertorriqueños”, expresó el artista.

La canción “RePResentando” fue culminada esta misma semana y ya un pedazo de la misma había sido cantada en el anfiteatro Tito Puentes en Puerto Rico, junto a la banda de ‘reggae’ ‘Piélago’ durante el concierto de ‘Los Pericos’, según indicó el artista.

Y es que PJ, no solo se ha destacado por ser  un ‘rapero’ con doctorado en medicina, sino que también por sus líricas reflexivas, controversiales, que como en el caso de “RePResentando” exhortan a un pueblo a luchar por sus derechos e identidad.

PJ, aseguró en la lírica de su nuevo tema que la culpa de la situación como País, de una Junta de Control Fiscal, en gran parte es del mismo puertorriqueño por no atreverse a corromper con una cultura y complejo de “inferioridad” aun en medio de tanta grandeza.

“Indígnate, que te de vergüenza, que alguien que no te conozca, diga como piensas”, con estas palabras incrustadas en el nuevo tema, PJ da a entender al puertorriqueño que nadie mejor que ellos para conocerse y que el extranjero no es quien para decidir su destino.

Con una verbosidad retante, llena de coraje e intelecto, el artista puertorriqueño una vez más sacude a sus seguidores y muestra su orgullo por una Patria pisoteada, aplastada, en constante decadencia pero que aun así cuenta con la capacidad de superarse con la lucha como principio.

¡Gracias PJ Sin Suela, por rePResentar e incitar al cambio a tu tierra!

Comments

LO MÁS VISTO

To Top