Featured

Próximo Festival de Bomba y Plena será dedicado a Tego Calderón

tegodedi
(Por Agencia EFE) – El rapero puertorriqueño Tego Calderón será homenajeado el próximo día 19 durante la 42ª edición del Festival de Bomba y Plena de Puerto Rico por ser un fiel defensor y seguidor de ambos ritmos autóctonos de la isla caribeña.

Según publican hoy en las redes sociales los organizadores del evento, que se llevará a cabo en la plazoleta del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, se le hará un homenaje a Calderón, conocido como “El abayarde”.

Durante sus más de diez años de carrera, Calderón ha defendido fielmente los géneros de la bomba y la plena interpretando temas como “Están fritos”, que se incluyó en su más reciente disco, “El que sabe sabe”, y “Bambulá”, que grabó junto a Abrante en el álbum “Flow: La Diskoteca 2” (2007), producido por el boricua DJ Nelson.

Se espera que Calderón participe del espectáculo musical del día 19, en el que también se presentarán las agrupaciones Viento de Agua, Plenativa, Majestad Negra, Restauración Cultural, Comparsa Plenarium y el Ballet Folklórico Síndrome Down.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top