MP3

¿Que significa el junte de Daddy Yankee y Don Omar para el reggaeton?

dydos1
Cuando me enteré del gran anuncio “ Daddy Yankee y Don Omar preparan una gira mundial” Esta fue mi cara (shock), vamos a ser real, nadie pero nadie se vio esto venir y menos en el 2015. Rápido que vi el titular le conté a mi esposa la noticia y los dos nos hicimos la misma pregunta ¿Qué significa esto para el reggaeton?.

Les cuento, mi reacción fue de alegría y miedo, alegría pues porque por fín vamos a ver algo que estuvimos esperando desde que grabaron “Gata Gangster” en el 2003; y miedo porque, sh*t!, ¿Que va a suceder después de esto?, ¿Quien va a superar esto? En un momento dije ¿Será esto como el apocalipsis del reggaeton?. Si, si, si, hay nuevos artistas que están sobresaliendo en el género como Farruko, J Balvin y Nicky Jam, pero les falta algo que tiene Daddy Yankee y Don Omar “Mucha Trayectoria” desde los inicios de esta pendejá.

Piensa que el reggaeton es una carrera de vida o muerte y todos (los pioneros) arrancaron a la misma vez, pero solo Daddy Yankee y Don Omar se mantuvieron en esa carrera hasta lo último peleando por ese primer lugar y ahora es la batalla final, así lo veo. Entonces, ¿Qué pasará después? ¿Cuantos años más tendremos que esperar para que pase un fenómeno como este?

“Pero Mr Rapetón Don Omar no es pionero, el empezó un poco más tarde”, Si es verdad, quizás Don Omar no comenzó al mismo tiempo que Daddy Yankee, pero fue y es una pieza clave para que este género esté donde esté hoy en día. Daddy Yankee cambió el juego con “La Gasolina” siendo un artista independiente que supo cómo adaptarse a todos los cambios. Mientras que Don Omar les cambió el juego como el primer reggaetonero que te podía hacer cualquier clase de música.

Mi pregunta sigue siendo la misma ¿Que significa el junte de Daddy Yankee y Don Omar para el reggaeton? Todavía no tengo contestación, pues tendría que esperar a que termine la gira. Pero me gustaría que tu me dijeras tu opinión y contestando estas preguntas.

¿Que significa el junte de Daddy Yankee y Don Omar para el reggaeton?, ¿Cuales artistas podrían hacer lo mismo en un futuro?


Comments

Rapetón consistentemente ha sido acreditado por tener las noticias más importantes del género urbano (Reggaeton) y cambió la forma en que el público obtiene sus noticias. Regularmente referenciada por los medios de comunicación,Rapetón es la única página dedicada completamente a dar noticias de Reggaeton.

Copyright © Rapeton Entertainment.

To Top