Noticias

Rapeton Approved: Cauty “No quiero ser ninguno de los que están ya, lo mío es diferente yo soy yo”


   Ya van casi quince años de que el cantante y compositor Eddie Ávila, sacó al mercado el sencillo “Los 12 discípulos”, donde participaron la mayoría de los artistas que hoy día comandan lo que es la pirámide del genero urbano. Sin embargo, desde hace unos meses el género urbano se ha ido reinventando con el nacimiento de un nuevo movimiento llamado trap, que ha traído consigo la aparición de un grupo de cantantes que han sido catalogados como la nueva generación o el futuro del género. Son pocos los artistas que se han quedado en su línea de hacer perreo del bueno y es por eso que nos dimos a la tarea de elegir quienes serán los nuevos doce discípulos del movimiento urbano. Gente ¿preparados para una nueva temporada?

Nota del editor: Este es el 4to de los doce perfiles que se les estará presentando a través de esta sección Rapetón Approved durante el mes de marzo. Pendientes al próximo talento que se les traerá.

Una visión de grandeza fue lo que hizo que hace dos años el joven Christhian Mojica Blanco, mejor conocido como CAUTY en el género urbano, decidiera tomar con seriedad el negocio de la música, pues según el artista “la creaba a modo de vacilón y pasatiempo junto a su hermano cuando tenía quince años”.  Como dato curioso el artista confesó que siempre le ha gustado la palabra cautela y es de ahí de donde sale su nombre artístico Cauty.

   “El nombre Cauty fue una idea mía y de mi hermano mayor. Jamás pensé que lo que un día escogí como un simple nombre, fuera a convertirse en algo que la gente adopta tan rápido porque es diferente.”, agregó Mojica Blanco

   El joven natural de Caguas se presentó ante el público con sus temas titulados 787 -al cual planea hacerle un remix-  y Belieber.  Incluso la canción 787, logró alcanzar 593 mil reproducciones en la plataforma de Soundcloud y su tema Belieber, fue escogido en el 2016 como una de los temas favoritos de El Gurú.    

  Por otro lado, Young Cauty quien también se encarga de crear sus ritmos y temas, confesó que su junte con Brray y Joyce Santana para el tema El Truco, fue una sorpresa ya que hubo un cambio de estilo para los artistas mencionados.

 Además, dicho tema a la fecha del 27 de febrero ocupaba la posición número uno en Souncloud por la categoría New & Hot Tracks de Reggaeton.

   De hecho, vemos la versatilidad al momento de hacer buena música y un buen perreo en su sencillo más reciente que lleva como nombre Acapella, el cual es producido por Yizus.Piccolo y Young Cauty, o sea él mismo.  

   “El tema es perreo porque perreo diferente es lo que traigo. Yo vengo a implantar mi estilo y que la gente sepa cuando está escuchando un perreo de Cauty con YoungCauty en el ritmo.”, aclaró el artista.  

Aspiraciones

   Todos aspiramos a ser alguien en este camino al que llamamos vida.  Por su parte el exponente aseguró que no quiere ser uno más que pasa por el ambiente de la música sin dejar huellas. “Yo quiero ser grande y siempre que cumpla una meta tener otras más arriba. Tampoco quiero ser ninguno de los que están ya, lo mío es diferente yo soy yo, Cauty, y quiero que la gente ponga ese nombre entre los grandes porque trabajo sin parar para eso” dijo Young Cauty.

   En la actualidad, Mojica Blanco es parte de LosG4 y Unstoppable Music a quienes le agradece el haberle brindado su confianza para así poder llevar su talento musical a otro nivel junto a su equipo visual (MartzMedia,HitLevel,JanMedia,etc).

   Para conocer más sobre la carrera musical de Cauty, puedes seguirlo en sus redes sociales como CAUTY en Soundcloud, @cautymusic en Instagram y Twitter o suscribiéndose a su canal de Youtube CAUTYTV.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top