Noticias

Rapeton Approved: DC y Emil “Vamos a ser el próximo dúo que va a dar de que hablar”

“Vamos a ser el próximo dúo que va a dar de que hablar”

Un paseo entre el trap y perreo al mismo tiempo es al que te llevan los doce elegidos de Rapetón Approved con sus canciones. Desde los que un día escuchamos y de repente desaparecieron, los que recién suenan, hasta los que muchos verdaderamente desconocen. Con un estilo poco usual pero novedoso y que gusta, estos doce talentos nos demostrarán que merecen ser aprobados. Muchos les llaman nuevos talentos nosotros preferimos denominarles como “diamantes sin pulir”.


Nota del editor: Este es el primero de los 12 perfiles que se les estará presentando a través de esta sección Rapetón Approved durante el mes de marzo.Pendientes al próximo talento que les traeré.

Madurez y decisión, dos conceptos que caracterizan a Emilio Rivera y Edwin Rodríguez conocidos en el ámbito artístico como DC y Emil. Este dúo lleva sobre 15 años trabajando juntos, exactamente desde que estaban en noveno grado.

Inspirados en el Hip Hop y otros estilos musicales típicamente escuchados en los Estados Unidos donde ambos vivieron cierto tiempo, el dúo se ha centrado en el perreo y en el trap.

Comienzos:

Luego de dedicarse a cantar por encima de las voces de algunas canciones DC y Emil deciden grabar su primera canción desde un celular en el baño de la casa de Emil. Para esos momentos (2003, 2004) Daddy Yankee, Don Omar, Héctor y Tito, Yomo, entre otros estaban en todo su apogeo revolucionando la calle e implantando el reggaeton.

“Para ese tiempo uno pensaba que los que estaban cantando estaban escogidos ya, tu me entiendes, los elegidos”, expresó Emil quien sonriendo aseguró que “los veía demasiado lejos” y que las cosas no eran como ahora que “sale uno a la semana”.

El “arranque” de su carrera artística se la achacan al momento en que grabaron con Monserrate y eventualmente conocieron a Lennox. Su conección con el experimentado artista Lennox se dio mientras cantaban en un “karaoke” en Boquerón, este les vio y lo demás ha sido historia.

Otro de los pilares de lo que hasta ahora ha sido su carrera lo fue Bimbo, quien les dio la oportunidad de subirse en la tarima del evento Guaya Guaya del año 2006 frente a miles de espectadores.

Justo en el momento en que como equipo se percataron que estaban preparados para continuar solos pero que evidentemente necesitaban un “padrino”, la vida les puso en en el camino a Gordo Millones quien les apadrinó.

“Ese es papá” expresó Emil en algún momento.

Bajo el sello de Luis Rivera, conocido en el género como Gordo Millones, DC y Emil han tenido colaboraciones con artistas de la categoría de Nova del dúo Nova y Jory, Pusho el MVP, dos colaboraciones con Juanka el Problematik, Franco el Gorila, Carlitos Rossy, un trap con Lyanno y Darell, Y uno de los exponentes que DC considera el mas real, Ñengo Flow.

Aspiraciones.

“Vamos a ser el próximo dúo que va a dar de que hablar”, expresó DC quien al igual que su dúo aseguró que los fanáticos de países como Argentina, Chile, Colombia, etc, son mucho más agresivos que los mismos puertorriqueños y que cuentan con el apoyo de estos.

De la “dupleta” Emil es el corista y DC es quien “chantea”. Al primero de estos le gustaría grabar en algún momento con Jory o Zion, mientras que DC aspira a grabar con Cosculluela a quien tanto admira.

Ambos aseguraron que aunque el trap ha sido un género que sus exponentes puertorriqueños han confundido con el sexo explícito, va  a permanecer por buen tiempo y que ellos se han montando en “la ola” de la moda y también tienen sus traps.

De hecho eso fue lo último que grabaron junto a Darell, un trap titulado Yo sé.

DC y Emil se muestra como un dúo fuerte, decidido a triunfar en el género y a darle más visibilidad a sus trabajos realizados hasta ahora y a sus talentos.

Los puedes seguir en sus redes sociales | Facebook.com/dcemilprofficial | Instagram @Yosoemil1 & @DCtherealone | Youtube/ DCEmilTV

Comments
To Top