Noticias De Reggaeton

Rapetón Approved: Lyanno “Mi sueño es poder recoger todos los premios posibles”

    

Nota del editor: Este es el séptimo de los doce perfiles que se les estará presentando a través de esta sección Rapetón Approved. Pendientes al próximo talento que se les traerá.

Centrándose en el estilo R&B por el cual puede expresar sus letras sexuales y explicitas, influenciado por los artistas Trey Songz y The Weeknd, Edgardo Cuevas Feliciano, mejor conocido en el ambiente musical como Lyanno, pero quien antes llevaba como nombre artístico Gardo; debutó en el género urbano hace dos años con su primera canción que llevó por nombre “Fruto Prohibido”.

“Comencé a hacer música R&B cuando todos los proyectos de Reggaetón que tenía con mi primer nombre artístico Gardo, se me borraron y el único proyecto que me quedó fue la canción de Fruto Prohibido, que fue un R&B con influencias del Hip Hop. Esa fue la primera vía, la aceptación fue buena y decidí quedarme en ese estilo”, añadió el joven de 21 años de edad.

Como dato curioso al decidir cambiar de estilos de música -Reggaetón a R&B- también optó por el cambio de su nombre artístico ya que según el artista tenía que buscar un nombre que se escuchara a favor de lo que iba a cantar y entonces es ahí cuando decide por el nombre de Lyanno, que procede de su segundo apellido.

Por otro lado, Cuevas Feliciano quien ha tenido la oportunidad de colaborar con los artistas Rafa Pabón, Mike Towers y Brray anunció que dentro de unos meses estará estrenando su nuevo sencillo en colaboración con el artista Farruko bajo el sello de su disquera Los De La Nazza, con quienes lleva trabajando desde hace 8 meses luego de que estos escucharan su canción titulada Exclusiva y decidieran firmarlo.

De hecho, el remix de esta canción en colaboración con los artistas Rauw Alejandro, Chris Wandell, Brray, entre otros cuenta con 1 millón de reproducciones en la plataforma de Soundcloud.

Además, al artista agregó que la canción con Farruko será un Trap, ya que decidió salirse de su línea de R&B y música lenta para meterse más en lo que está pasando en el género urbano.

Durante la entrevista Lyanno mencionó que entre los pilares de su carrera musical se encuentra el exponente del genero urbano Almighty, quien le dio la oportunidad de trabajar en su estudio como Ingeniero de Sonido.

“Puedo decir que Almighty ha tenido mucho que ver con el comienzo y desarrollo de Lyanno, al igual que mi manejador Centeno y ahora la gran oportunidad que me están dando Los De La Nazza” comentó el joven.

Su último trabajo lo fue la canción Gritos Y Posiciones, la cual antes de salir al mercado contó con un video promocional que obtuvo gran aceptación por la fanaticada en las redes sociales y en tan solo nueve días la canción ha logrado 100 mil reproducciones en Soundcloud.

“Gritos Y Posiciones fue un proyecto mío que no tiene nada que ver con mi disquera, ni mis productores Neonazza. Incluso puede que sea el último R&B que haga este año pues con mi disquera lo que haría es Trap y Reggaeton” indicó Lyanno.

Aspiraciones:
Enfocado en que todo el mundo lo escuche y en hacer la diferencia con su música Lyanno se basa en dejar que los complementos musa y energía corran por su propia cuenta y así poder trascender en la música.

“En realidad mi sueño es poder recoger todos los premios posibles, no solamente sacar buena música y a lo último ser olvidado”, confesó
Para conocer más sobre la carrera de Lyanno puedes seguirlo en sus redes sociales como lyanno_ en Instagram, LyannoDP en Twitter y Lyanno en Soundcloud.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top