Articulos

Reggaetoneros en El Mundial

mundial
Quien diria que hace años atrás este género que nació en las calles de Puerto Rico iba a ser censurado en el país, porque según los políticos las letras de las canciones se trataban de denigrar a la mujer. Pero grácias a la batalla que pusieron los pioneros del género, el Reggaeton siguió a paso firme para así convertirse en el género más popular y de mayor crecimiento en todo Latinoamérica y el mundo. Imaginense que tanto ha crecido, que ahora hasta tenemos Reggaetoneros haciendo canciones para La Copa Mundial del Fútbol.

En el 2010 Daddy Yankee rompió los esquemas cuando postuló la primera canción de un reggaetonero en el mundial “Grito Mundial”, pero la FIFA quería obtener 100% de los derechos de la canción y Daddy Yankee no aceptó esta condición, la Federación entonces decidió entre David Bisbal y Shakira, quedándose ésta última con el honor, con la canción “Waka Waka”.

Ahora en el 2014 tenemos a Don Omar con “Pura Vida” y Wisin con “La Copa de Todos” junto a Paty Cantú y David Corey. Pero estamos seguro que en los próximos años se uniran más y más artistas del género.

“La Copa de Todos” es un himno que Coca-Cola preparó para la Copa Mundial de la FIFA 2014 con Paty Cantú, Wisin, David Correy y Speto.

Mientras que “Pura Vida” de Don Omar es presentada por Pepsi.

¿Cual ha sido la mejor canción hecha por un Reggaetonero para el mundial? Comenta…

Comments

LO MÁS VISTO

To Top