Connect with us

Articulos

Richy Rodriguez tiene un punto de vista diferente “El género está compuesto de muchas cosas, no solo de cantantes”

“El género está compuesto de muchas cosas, no solo de cantantes”

Richy Rodríguez, natural de Carolina, Puerto Rico y maquillista profesional para efectos especiales pasó de ser maquillista en House Of Fobia a crear su línea de artes @pointofviewpr.

Point, como se le conoce en el género, fue el director de maquillaje del vídeo del tema Clear de Miky Woodz ft. Bad Bunny. También se le atribuye la creación de gorras utilizadas por varios artistas del género urbano, al igual que cuadros y otros artes.

“El género está compuesto de muchas cosas, no solo de cantantes”, expresó el también tatuador y diseñador gráfico quien reconfirmó el hecho de que el género urbano es un espacio amplio con cabida para las artes más allá de cantar.

Rodríguez hizo su debut oficial en el género con una línea de gorras que simplemente decían “TRAP”. Esto, justo cuando este género comenzaba a revolucionarse en Puerto Rico. Point le sacó provecho a la amistad que tenía desde niño con artistas de la categoría de Anuel AA, Miky Woodz, productores y manejadores dentro del género urbano.

Point sorprendió con su pintura más reciente de “La Comay”, un títere de una muñeca creado en los años 90, parte de la televisión puertorriqueña que se dedicaba a revelar los chismes candentes de las celebridades. El programa fue censurado hace unos años y reapareció el pasado 28 de enero de 2019.

A finales del 2018, Bad Bunny anunció su disco “X100pre” utilizando a La Comay y a su acompañante Héctor Travieso como método de promoción a través de lo que fue el programa más popular de la TV boricua SuperXclusivo. Fue esto último parte del motivo por el cual Point colocó el ojo de la nueva religión en la frente de La Comay en su pintura.

El maquillista también es el creador del reconocido arte utilizado en el primer concierto de Bad Bunny en el Centro de Convenciones
de Puerto Rico.

Puedes contactar a Richie a través de su cuenta en IG @pointpfview para un arte “desde tu punto de vista”.

Itzamari Morales
Written By

Soy Itzamari Morales. Tengo 21 años de edad y curso el cuarto año del bachillerato en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico. Actualmente me desempeño en diversas áreas del periodismo, tanto artístico-cultural, como deportivo. Desde siempre sentí un interés genuino por la información, por el arte y la responsabilidad de llevarla a un pueblo. Me apasiona destacar lo positivo y en el género urbano hay mucha positividad que necesita hacerse visible y es ahí cuando el periodismo hace lo suyo.

Comments

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup