Noticias De Reggaeton

Se abre una puerta a la inocencia de Alberto Stylee

ALBERTOSTYLEE

El alto tribunal admitió una demanda para revisar el caso del artista, condenado en segunda instancia por intento de homicidio. Él es prófugo de la justicia.

(Noticias Caracol) — Una decisión que acaba de tomar la Corte Suprema de Justicia le permite soñar al cantante de reguetón Carlos Alberto Pizarro Martínez, Alberto Stylee, con su inocencia y su posible regreso a Colombia.
El artista puertorriqueño es prófugo de la justicia colombiana, luego de que el Tribunal Superior de Medellín, en segunda instancia, lo condenó a 12 años de cárcel por intento de homicidio en la humanidad de Edwin Henao Moná, quien posteriormente falleció.

Pero el alto tribunal admitió la demanda de casación interpuesta por Héctor Manolo Pinzón, abogado del artista, y prepara la revisión del caso para determinar si echa para atrás la condena o la ratifica. (Lea también: El cantante Alberto Stylee se juega su última carta ante la justicia colombiana).

Según Pinzón, se trata de “un derecho; el Tribunal Superior cometió demasiados errores en la valoración de la prueba y por eso debe ser revisada.

En el estudio del caso, la Corte podría tardar años, pero Pinzón cree que la decisión se conocerá más pronto que tarde.

“Puede ser muy pronto porque es una sana decisión de la Sala de Justicia que se ha caracterizado por decisiones prontas”, dijo Pinzón.

En caso de echar para atrás la condena contra Stylee, que huyó a Estados Unidos, podría regresar a Colombia. (Vea también: Alberto Stylee huyó a Estados Unidos para burlar la justicia colombiana).

“Él tomó la decisión con expectativa, y se sabe inocente. Está demasiado contento, sabe que el órgano de cierre lo va a reconocer inocente”, agregó el abogado del cantante.

Pinzón espera la citación para la sustentación, que también deben realizar la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de la víctima.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top