Featured

Son estos los 10 mejores reggaetoneros?

Son estos los 10 mejores reggaetoneros? 1
El blog, Dice La Canción explican el por que, según ellos, estos son los 10 mejores reggaetoneros:

  1. Daddy Yankee. Este puertorriqueño no solo es uno de los mejores reggaetonerossino que en 2006 la revista Time indicaba que era una de las cien personas más influyentes del planeta. En 2004 Billboard Latino catalogó su disco “Barrio Fino” como el “álbum de la década”.
  2. Wisin y Yandel. Estos cantantes puertorriqueños se han convertido en unos de los más famosos del género. Cuentan en su haber con más de diez discos de estudio, así como con trabajos en solitario que también han alcanzado un increíble éxito.
  3. Don Omar. Este cantante boricua es el autor de los que muchos consideran el “himno del reggaetón”, me refiero a la canción: “Dale Don, Dale”. Su cosecha de reconocimientos es casi infinita, entre los más importantes se pueden mencionar varios premios Billboard y Grammy Latinos.
  4. Tito El Bambino. Comenzó su carrera como parte del dúo Héctor y Tito, a mediados de los años ’90. En aquel momento, se convirtieron en los mejores reggaetoneros y embajadores del género, abriéndole el camino a otros cantantes. En 2004 comenzó una exitosa carrera como solista.
  5. Arcángel. Nacido en Estados Unidos pero de orígenes dominicanos, este joven decidió trasladarse a Puerto Rico para cumplir su sueño: convertirse en uno de losmejores reggaetoneros. Y lo consiguió con creces, suyos son temas como “Mi fanática”, “Agresivo” y “Sorpresa”.
  6. Tego Calderón. Este cantante comenzó su carrera haciendo covers para Ozzy Osbourne y Led Zeppelin pero cuando decidió publicar su primer disco, en el año 2003, estableció un récord de ventas para el reggaetón.
  7. Ivy Queen. En un mundo dominado por hombres, las reggaetoneras son escasas. Sin embargo, esta puertorriqueña ha sabido hacerse un espacio. En 1999 se asentó en el género con su segundo álbum de estudio “The Original Rude Girl” y, más tarde, en 2003, ganó su primer disco de platino.
  8. Alexys y Fido. Son unos de los exponentes más recientes del género pero eso no les ha impedido hacerse con una nominación al Grammy Latino y publicar siete discos. Suyo es el popular tema “El Tiburón”.
  9. Angel y Khriz. Este dúo comenzó su andadura en el año 2002 pero ya están considerados como unos de los mejores reggaetoneros. Su tema “Ven Báilalo”, uno de los más exitosos de su carrera, presenta una deliciosa fusión de géneros.
  10. Zion y Lenox. Estos puertorriqueños no tuvieron fácil el ascenso a la fama pero en 2004 la suerte les sonrió con su disco “Motivando a la yal”, que contiene temas como “Doncella”, “Ya voy” y “Bandida”.

Estas de acuerdo con la lista? A quien pondrias? , A quien quitarias de la lista?

Comments

LO MÁS VISTO

To Top