Featured

Tego Calderón dice que su nuevo disco será “el más importante” de su vida

tegos
Tego Calderón confiesa que su nuevo disco será el más importante de su vida, pero, ¿Y que pasó con “El Abayarde”? Bueno, vamos a pensarlo así, el no dijo el mejor, dijo el más importante….lee la razón que dió Tego a Dialogodigital

VIA Dialogodigital:

“Es que hace unos meses tuve un nuevo despertar. Estaba tirado en medio de la anestesia, luego de aquel accidente en la piscina en la que me chavé la pierna. Y ahí me di cuenta de muchas cosas. ¿Sabes eso que dicen que uno ve una luz al final del túnel? ¿Sabes cuando dicen que uno está allá y acá, que es como verse saliendo de la vida y entrando a otra etapa? Pues creo que viví eso. Ese limbo existe. Uno está anestesiado y es como estar muerto. De hecho, un anestesiólogo me lo dijo hace poco. En ese viaje sentí voces que me decían ‘no te vayas, quédate acá’. Sentí que tengo muchas cosas que hacer, mucho más que contribuir. Y en esas estoy”.

“Fue un renacer espiritual para mí. Me dieron mucha información en ese viaje del accidente. Por eso te estoy diciendo que este es el inicio. Creo que en este disco finalmente perfecciono mi estilo. No sé cómo explicarlo, pero si se tratara de decirte que al fin encontré un patrón, que encontré la fórmula mía de hacer música, pues es aquí. Es como Picasso, que tiene su estilo. Creo que en la música mucha gente muere sin encontrar por dónde es que van y yo lo encontré”, acota. “Encontré mi balance en la vida, yo tengo claro porque estoy aquí”.

También El Sitio tiene mucho que ver. Ya Tego no está para ir a grabar a un sitio “encerrado, claustrofóbico”. Graba a su tiempo, en su espacio, con su gente, con su alegría. En el estudio hay una consola con todos los ‘powers’. Hay varios cuadros con imágenes de Tego, pero también de gente que lo han influenciado, como Ismael Rivera, Chamaco Ramírez y Bob Marley. Hay varios barriles de bomba. Hay unas congas. Hay una densa atmósfera de música. Se ve que es un sitio específicamente para crear.

“El Sitio es algo que me hacía falta”, manifiesta metódico. “Esto me ha permitido a mí muchas cosas… Fue como un ‘galletazo’ que me ha dado Dios en cuanto a la vida. Cuando yo empecé a buscar un espacio para hacer mi Sitio primero vi otros espacios aquí cerca, más grandes y de más dinero, era algo como de alardear. Yo estuve pasando problemas por algo en los bancos, que estuve a punto de perder propiedades. No eran problemas económicos, sino que hubo unas equivocaciones con los pagos. Pero fue una situación en la que Dios me puso. Entonces, este edificio yo lo quería para derrumbarlo y convertirlo en estacionamiento para aquel otro. Al principio, no me gustaban las energías. Estaba perdiéndolo todo, sin siquiera ser culpa de uno, pero cuando venía aquí, aparte de aquellas energías iniciales, este lugar me daba algo… no sé qué era, pero había algo aquí que yo creo que me ha ayudado a botar aquel golpe que pasé. El Sitio me ayudó a entender que hay que mantener la fe”.

Lee la entrevista completa aqui

Comments

LO MÁS VISTO

To Top