Tego Calderon es Negro, Boricua y Orgulloso!

negrotego
Abajo les dejo este articulo escrito por la gente de NPR.org acerca de Tego Calderón, disfruten!

Hace unos meses, viajando por Puerto Rico junto al equipo del programa de noticias matutinas Morning Edition, pude pasar un rato con uno de mis músicos favoritos: Tego Calderón.

Calderón es uno de los músicos boricuas más fascinantes de hoy. Ha creado algunas de las canciones más sexys y bailables del rap latino y el reggaetón. Sus rimas son siempre minimalistas y al punto: no cabe lugar para las palabras vacías en su manera lenta y espesa de recitar. Por alguna razón muchos de los raperos en español siempre parecen estar al borde de un ataque de nervios; pero Tego siempre mantiene la calma, ya sea que una chica linda esté bailando a su lado, o si habla de su deseo de un Puerto Rico libre, con el trasfondo de música de heavy metal. El tipo es la serenidad en carne viva.

Otra cosa que distingue al Abayarde, como también se lo conoce, es que no importa de qué se trata la canción: sus letras siempre son contemplativas y sumamente inteligentes. Cuando visitó a Alt.Latino el año pasado, hablamos mucho sobre su historia y su mas reciente trabajo, El Original Gallo Del País. Pero también se llegó a hablar de un tema muy importante para Tego, que es su herencia Africana.
[more…]
La conversación que tuvimos en esa época fue tan interesante, que nos quedamos con ganas de más. Yo no tenía ninguna intención de irme de esa isla sin ver a nuestro amigo, así que logré escaparme un rato de mis obligaciones y dirigirme a su estudio de grabación en el barrio de Santurce, en San Juan.

Acabamos charlando acerca de la cultura, la música y la historia de los afrodescendientes no sólo en Puerto Rico, sino en Estados Unidos y en América Latina. Escuchamos mucha música bomba (tradicional de la isla), bastante Ismael Rivera, e incluso poesía hablada.

Espero que el programa de esta semana les resulte tan interesante a ustedes como me resultó a mi. Siempre les pedimos a nuestros oyentes su participación y, en particular con un tema tan importante como este, tenemos ansias de saber sus opiniones.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top