Tempo cumplirá sus 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos para llevar mensajes positivos

El convicto cantante de música urbana David Sánchez Badillo, “Tempo”, regresará a Puerto Rico mañana en la noche para extinguir los seis meses de sentencia que le restan por cumplir en un hogar de adaptación, conocido como “half way house” y para cumplir 500 horas de servicio comunitario.

“Lo que se me ha comunicado es que llega mañana en la noche y se tiene que reportar en la media casa”, indicó el portavoz de prensa del cantante Carlos Bermúdez.

De acuerdo al Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “Tempo” concluye su sentencia el 7 de abril del 2014.


Actualmente, el artista está recluido en el Federal Correctional Institution (FCI) en Petersburg, Virginia, una institución de seguridad mínima.

Bermúdez, había informado que “Tempo” cumplirá sus 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos “para llevar mensajes positivos a los suyos”.

Asimismo, el compositor deberá cumplir 10 años de libertad supervisada. El 28 de abril del 2011 el juez federal Daniel Domínguez redujo 10 de los 24 años que le impuso al cantante, luego de que sus abogados llegaran a un acuerdo con la fiscalía federal a cambio de que admitiera sus actividades de trasiego de drogas.

Tempo fue acusado por narcotráfico junto al fenecido productor musical Francisco Muriel Castillo, mejor conocido como Buda en el 2002. Buda fue encontrado no culpable por este caso.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top