Tiene 14 años pero parece de 100 – (VIDEO)

De a poco, empezó a entender lo que le pasaba. El pasado lo había avisado. Al igual que sus otros dos hermanos, él comenzó a notar que algo fallaba. Algo no se veía bien. Y lo que no se veía bien era simplemente su apaciencia, sus músculos, su carita. Y entonces, empezó a no poder correr. Ya no lo invitaban a jugar. Ali Hussain no podía. Simplemente no podía. Porque Ali es un niño hindú de 14 años que parece de 100.

La culpa es de la progeria, una rara enfermedad que lo hace envejecer de forma prematura. Ali Hussain envejece hasta ocho veces más rápido de lo normal y a pesar de su corta edad tiene alopecia, problemas en las articulaciones y la piel reseca. Ali Hussain, que vive en Bihar, uno de los estados más pobres de la India, vio cómo cinco de sus hermanos morían a causa de la misma enfermedad.

destacado progeria“Tengo muchas ganas de vivir y espero que la medicina pueda hacer algo por mí. No tengo miedo a la muerte, pero mis padres han sufrido mucho”, cuenta el adolescente en el video. A pesar de este optimismo, las personas que sufren progeria, unas 80 en todo el mundo, tienen un pronóstico de vida de entre 13 y 15 años. “Me gustaría vivir mucho más tiempo por ellos, dice. No quiero cargar con más dolor“, dice Ali sobre sus padres.

Los padres de Ali Hussain: Nabi Khan, de 50 años, y Razia, de 46 años, son primos hermanos y se casaron como es habitual en esta cultura gracias a un matrimonio arreglado hace 32 años. Ellos tuvieron ocho hijos, dos de los cuales eran normales, el resto nacieron con la enfermedad que hace envejecer hasta ocho veces más rápido que lo normal. Sin embargo, dicen que cuando alguien en la familia está triste, recurren a Ali, es el que alegra a todos en la mesa…

Comments
To Top