#Tipstuesdays: 3 Errores Comunes de un Artista Independiente Nuevo

¿En serio tu crees que sin el apoyo de una disquera o management, tu música no tendrá éxito?

[tps_header]

¿En serio tu crees que sin el apoyo de una disquera o management, tu música no tendrá éxito?

[/tps_header]

tipstuesdays2

Hoy en el #Tipstuesdays les dejo unos buenos consejos de Koly Siller de LatinmusicWire quien habla de los tres errores comunes de un artista independiente nuevo.

[tps_title][/tps_title]

1. No Monetizar Tus Shows en Vivo

No sé por qué razón sucede, pero a muchos artistas, como que les da pena presentarse ellos mismos como que se están tomando demasiado en serio. Y así sucede; cuando eres un artista nuevo, es fácil ponerse el sombrero de músico casual: Siempre tocando gratis y sin nada qué ofrecer a parte de media hora de música.

Pero la música como tal requiere trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión, por lo que no cobrar al menos un incentivo por esa media hora de show dice mucho de tí.

Desde luego, hay un enorme debate acerca de cobrar o no cobrar y eso ya lo hemos discutido antes, sobre todo en nuestro artículo de
Carta Abierta de un Músico Profesional a los Dueños de Bares, Clubes, Antros y Restaurantes.

Pero también debes implementar otras fuentes de ingreso; si lograste dar un show excelente, las personas a las que les hayas gustado irán a comprarte mercancía, por lo que asegúrate de instalar una mesa con camisas, gorras, encendedores, CD’s, etc. y ofrecer tarjetas de presentación con tu website, contacto y detalles acerca de cómo contratarte.

Pages: 1 2 3

Comments
To Top