#Tipstuesdays: 3 Errores Comunes de un Artista Independiente Nuevo

¿En serio tu crees que sin el apoyo de una disquera o management, tu música no tendrá éxito?

tipstuesdays2

Hoy en el #Tipstuesdays les dejo unos buenos consejos de Koly Siller de LatinmusicWire quien habla de los tres errores comunes de un artista independiente nuevo.

1. No Monetizar Tus Shows en Vivo

No sé por qué razón sucede, pero a muchos artistas, como que les da pena presentarse ellos mismos como que se están tomando demasiado en serio. Y así sucede; cuando eres un artista nuevo, es fácil ponerse el sombrero de músico casual: Siempre tocando gratis y sin nada qué ofrecer a parte de media hora de música.

Pero la música como tal requiere trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión, por lo que no cobrar al menos un incentivo por esa media hora de show dice mucho de tí.

Desde luego, hay un enorme debate acerca de cobrar o no cobrar y eso ya lo hemos discutido antes, sobre todo en nuestro artículo de
Carta Abierta de un Músico Profesional a los Dueños de Bares, Clubes, Antros y Restaurantes.

Pero también debes implementar otras fuentes de ingreso; si lograste dar un show excelente, las personas a las que les hayas gustado irán a comprarte mercancía, por lo que asegúrate de instalar una mesa con camisas, gorras, encendedores, CD’s, etc. y ofrecer tarjetas de presentación con tu website, contacto y detalles acerca de cómo contratarte.

Pages: 1 2 3

Comments

LO MÁS VISTO

To Top