Noticias

Turismo de Puerto Rico dejó a Daddy Yankee fuera de la campaña con “Despacito”


Eah, aquí hay gato encerrado!

El diario Primera Hora solicitó una reacción al director de Turismo, quien en declaraciones escritas dejó establecido que, por el momento, la promoción no contempla integrar al intérprete de “Gasolina”.

“Originalmente, queríamos a los dos, pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”, expresó Izquierdo sobre el acuerdo que, según trascendió, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar vacacionar en Puerto Rico. Se supone que la imagen de Daddy Yankee –cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez– no se utilice para fines de la campaña, ni tampoco las estrofas que el cantante de reguetón interpreta en “Despacito”, las cuales fueron de su autoría. La afamada compositora panameña Erika Ender, también es autora del exitoso tema musical que se posicionó como el primer sencillo en español en lograr estar en el primer lugar de los Billboard Hot 100, desde Macarena en 1996.

“Estamos trabajando algo con Daddy Yankee y, próximamente, anunciaremos los detalles de esta próxima etapa”, agregó Izquierdo sin dar detalles claros.

Pero al parecer la historia es otra, según el periodico Primera Hora le copiaron la idea a un miembro de El Cartel Records, compañía de Daddy Yankee.

“De esa conversación, se generó un intercambio de llamadas y correos electrónicos entre el propulsor de la idea y la división de Mercadeo de Turismo, indicó la fuente. Luego de estos intercambios, no hubo más acercamientos formales al equipo del reguetonero.”

La esposa de Daddy Yankee publicó un mensaje para la compañía de Turismo utilizando la portada del periódico.

“TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico 🇵🇷!!!! Bravo 👏🏻 TURISMO“, dijo la esposa de El Cangri.

LEE TODO AQUI

Comments
To Top