Ultima hora: Tiroteo en edificio naval en Washington deja 12 muertos

1Según dijeron fuentes de la policía de Washington a la radio local WTOP, en el tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT), resultaron muertas 12 personas y una decena fueron heridas.

Se cree que entre las víctimas está uno de los sospechosos. Además, las autoridades idenficaron a otro de los fallecidos como un militar de unos 40 años, aunque no se reveló su nombre. Las víctimas no han sido identificadas porque las auoridades aún se encuentran avisando a sus familiares.

3Uno de los atacantes era buscado en un edificio que alberga la sede central del Comando de Sistemas Navales del Mar.

Un portavoz de la policía de Washington dijo que personal de emergencias estaba ocupándose de las víctimas.

La Marina dijo en un comunicado que el tiroteo ocurrió en cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3.000 personas.

Decenas de vehículos policiales y de emergencias rodeaban el complejo ubicado en el sudeste de Washington, que está a 1,6 kilómetros al sur del Capitolio, reportaron medios locales.

The Washington Post reportó que un hombre armado se había atrincherado en una habitación del edificio.

Los primeros reportes indican que el sospechoso es un hombre afroamericano que vestía pantalón y camisa de color negro, sin que hasta el momento se sepa de su identidad.
Entre los heridos se encuentran varios civiles, algunos sin identificar. Se desconoce hasta el momento su condición de salud.

Fuentes de la Marina dijeron que fueron tres disparos y que alrededor de 3,000 personas trabajan en el edificio. La gente en el interior del edificio permanecerieron en su lugar de trabajo.

La Marina, en un mensaje en twitter, confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales, y otras unidades militares.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top