Un niño de 8 años mata a su abuela de un disparo despues de jugar “Grand Theft Auto IV”

Nada pudieron hacer por ella. Los servicios de emergencia que se desplazaron al parque de casas móviles en Slaughter (Louisiana, Estados Unidos) certificaron la muerte de Marie Smothers, de 90 años, que estaba cuidando de su nieto poco antes del deceso.

Y es que fue precisamente el niño, de tan solo ocho años, el que acabó con su vida de un disparo en la cabeza mientras veía la televisión, según informó la oficina del sheriff del condado en un comunicado.

La relación entre la víctima y el joven era normal e incluso compartían habitación, revelaron las autoridades.

A pesar de que al principio el niño dijo que había sido un accidente mientras jugaba con una pistola,los investigadores han determinado que la muerte fue intencionada.

Aún no se conocen las razones por las que cometió el asesinato, sin embargo, la oficina del sheriff ya ha encontrado a un posible culpable: los videojuegos.

gta

“Aunque se desconoce el motivo de los disparos en este momento, los investigadores han sabido que el menor sospechoso estaba jugando a un videojuego en la PlayStation III, el Grand Theft Auto IV, un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia yotorga puntos a los jugadores que matan a la gente, pocos minutos antes de que ocurriera el homicidio “, reza el comunicado de las autoridades.

Así se abren varias preguntas en la investigación que de momento no tienen respuesta: ¿Por qué tenía acceso el niño a un arma de fuego? ¿Por qué se le permitía jugar a un videojuego que está recomendado solo para mayores de edad?

Varios interrogantes que las autoridades deberán responder. Por el momento, lo único que se sabe con seguridad es que el muchacho no tendrá que enfrentar ninguna responsabilidad penal, ya que la ley de Luisiana exime a los menores de 10 años. Será el sistema de menores el que decida si recibe algún castigo.

Por su parte, la abogada Sclynski Legier explicó su visión del caso a la cadena de televisión WAFB, expresando su preocupación por la reacción del joven.

“Tenemos un niño que no sabe las consecuencias del acto que ha cometido. No lo entiende”, manifestó.

A la espera de la resolución de la investigación, el menor ya está con sus padres, mientras que sus vecinos se preguntan por qué no se tomaron precauciones en una tragedia que se podía haber evitado.

Fuente: Yahoo! España

Comments

LO MÁS VISTO

To Top