Featured

WTF?: Artista colombiano demandará al reggaetón

WTF?: Artista colombiano demandará al reggaetón 1

El músico colombiano GGDario, quien hace poco lanzó al mercado su primer trabajo musical como solista “Sinfotronico”, aseguró que presentará una acción de tutela en contra del reggaetón.

Según el artista, este género musical impide el libre desarrollo de la personalidad.

De acuerdo a GGDario, el derecho vulnerado corresponde, entre otros, al artículo 13 de la Constitución Política que argumenta que todas las personas son libres e iguales ante la ley y por esto deben gozar de los mismos derechos sin discriminación alguna.

Dario González González, nombre real del colombiano, aseguró que “después de emprender varios caminos de preparación profesional y empírica, me encontré inmerso en un mundo laboral que impide que los músicos que se dedican a géneros musicales opuestos, diferentes, adversos al reggaetón, puedan llevar a cabo proyectos de vida profesional que les permita ejercer aquello para lo cual se prepararon valiéndose de diversos medios”.

El documento explica que a diario es imposible disfrutar de todo tipo de música porque el entorno está completamente invadido por el reggaetón; lugares como establecimientos públicos, transporte público, calles, centros comerciales, canales de televisión.

El artista también indicó que el reggaetón ha impedido su libre desarrollo de la personalidad y “mis capacidades personales se encuentran cada vez más limitadas y disminuidas por el hecho de elegir un género musical que en Colombia no representa la cultura mayoritaria”.

El proceso judicial también busca, según GGDario, que los ciudadanos se sientan parte de esta acción, por lo que en la página www.ggdario.com, se encontrará habilitada una encuesta virtual, en la cual podrán votar a favor o en contra de esta propuesta.

Finalmente, el creador de “Sinfotronico” afirma que su propósito con esta acción de tutela es que exista, equidad e igualdad musical, en cuanto a cultura y equilibrio social.

Fuente : elvocero.com

Comments

LO MÁS VISTO

To Top