Featured

WTF?: Prohiben en Mexico ponerle nombres como Wisin y Yandel a los niños!

WTF?: Prohiben en Mexico ponerle nombres como Wisin y Yandel a los niños! 2

“El objetivo es evitar que los niños sean objeto de burla por su nombre y con esto evitar que sufran bullying”

Para evitar que los niños sufran burlas y escarnio en la escuela y en la vida, las autoridades del estado de Sonora, al norte de la República Mexicana, han decidido prohibir que los padres den a sus hijos nombres controvertidos, peyorativos, discriminatorios o denigrantes como Jesucristo, Circuncisión, Aniv de la Rev, Rambo, Wisin y Yandel, Virgencita y Shakira.

Esta es una mala noticia para los admiradores de la colombiana y de los boricuas; no obstante, la nueva Ley del Registro Civil de ese estado busca impedir que los menores sufran innecesariamente por motivos tan poco controlables como su nombre.

Otros de los nombres vetados son Harry Potter, Yahoo, Rolling Stone, Facebook, Email, Batman, Masiosare, Twitter y Terminator. La lista será revisada cada seis meses y podrá aumentar según los casos que se presenten en la entidad.

“El objetivo es evitar que los niños sean objeto de burla por su nombre y con esto evitar que sufran bullying, sobre todo en la edad escolar que es cuando se forma la personalidad”, declaró a BBC Mundo Cristina Ramírez Peralta, directora del Registro Civil de Sonora.
Fuente: Terra

Comments

LO MÁS VISTO

To Top